Cotranal
 
Nosotros

QUIENES SOMOS

Somos una Cooperativa de Trasportadores Nacionales de Pamplona Ltda. “COTRANAL”, estamos ubicados en la ciudad de Pamplona en el departamento Norte de Santander, en la carrera 9 No. 3-144 frente al Terminal de Transporte. Contamos con una gran flota de vehículos y la mejor atención con el ánimo de constituirnos como sus ALIADOS ESTRATÉGICOS en la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, nos complace hacerles llegar una presentación de nuestra empresa, con el fin de que usted conozca la trayectoria y respaldo ofrecido por COTRANAL LTDA.

 

HISTORIA

A principios del año 1963 un gru personas con visión de emprender y generar un cambio socio - económico para sus familias y la comunidad en general decidieron unirse para construir lo que hoy conocemos como “COTRANAL”, sin importar los pocos recursos con los que contaban lograron alcanzar su sueño; siguiendo la vía legal la registraron mediante escritura pública No. 255 del 15 de abril de 1963, protocolizada en la Notaría Segunda del Municipio de Pamplona, Departamento Norte de Santander, con la razón social de COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES NACIONALES DE PAMPLONA LTDA. Estas personas emprendedoras propusieron el nombre del señor José Pompilio Niño para que fuera la primera persona encargada de llevar las riendas de la Cooperativa como Gerente, el señor Camilo Contreras como Auditor, el señor Julio E. Araque como Tesorero. Se contó con la asesoría y colaboración del Padre Hugo Villamizar, quien con sus sabios consejos se encargó de hacer todos los trámites de consecución de licencias de funcionamiento para iniciar con la Cooperativa. A finales de este mismo año la empresa conto con la Resolución No. 1441 de septiembre 26 de 1963 emanada del Ministerio de Trasporte, por la cual autorizan a la Empresa para prestar el servicio público en Transporte de pasajeros.

Luego de 15 años de prospero crecimiento la asamblea de socios amplio su visión como Cooperativa y decidieron crear un centro de servicios para satisfacer las necesidades de la empresa y de la comunidad de trasporte terrestre. Fue así que el l7 de septiembre de 1978 se declaró la construcción de la estación de servicio en conjunto con la ampliación de la infraestructura de la Cooperativa, con constancia en la notaria segunda de la ciudad de Pamplona. Con el tiempo la Cooperativa fue creciendo con el ingreso de nuevos socios, clientes y la ampliación de sus recursos hasta llegar al 2012 donde los socios evaluaron las necesites de la región y con el ánimo de satisfacer siempre a la comunidad y sus necesidades como socios decidieron la creación de lo que hoy conocemos como el HOTEL COTRANAL PLAZA el cual fue constituido en la cámara de comercio con Matricula nº 00019076 el 16 de marzo del 2012. Actualmente su sede principal está en la ciudad de Pamplona; cuenta con seccionales en Cúcuta, Bucaramanga, Saravena y algunas otras que han sido autorizadas dentro del Territorio Nacional por el Ministerio de Transporte y/o la autoridad competente, y continuara en la ampliación de sus servicios como empresa y/o a través de la generación de alianzas estratégicas como la establecida en el 2016 con la empresa 4-72, la que ha permitido brindar el servicio de giros a nivel nacional.

 

MISIÓN

Somos una Cooperativa enfocada en la prestación de servicios de trasporte público, giros, remesas, hotelería y venta de combustible. Brindando seguridad y eficiencia en la prestación de nuestros servicios, con el fin de orientar nuestros esfuerzos hacia la satisfacción de toda la organización y la comunidad en general.

 

VISIÓN

COTRANAL consolidará su presencia en el territorio nacional apoyándose en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que le permitirá preservar la salud y seguridad de sus colaboradores, mejorar la calidad en sus servicios y contribuir con la preservación del medio ambiente a través de un mejoramiento continuo y la implementación de nuevas actividades innovadoras.

 

 

 

Todos los derechos reservados - COTRANAL
Dirección: carrera 9 No 3-144 Teléfonos: 5682359 - 5682562
Pamplona - Norte de Santander